miércoles, 13 de abril de 2011

Rebelde y la Voz de la Victoria, enlazadas desde Playa Larga.

Bitácora del Equipo Girón Rebelde
Miércoles 13 de abril.

Levantamos el campamento algo más temprano que lo habitual para marchar hasta Caletón en un encuentro con la Voz de la Victoria.
Esta es la emisora de radio de la Ciénaga de Zapata, su nombre comercial es CMDY, salió al aire el 18 de abril del 2008.
Hoy transmitimos con todas las comodidades que el sistema de la radiodifusión cubana ha logrado en nuestra nación : estudios con el tratamiento acústico indicado, climatización, aceso a internet, personal calificado, gentil joven y audaz.
Caramba, desde que iniciamos el periplo en Matanzas, los dias 4 y cinco, no nos sentábamos bajo la cobija de un estudio de radio. Ahora, es casi como volver a casa.
El colectivo de la Voz de la Victoria está justamente en Caletòn, al oeste de Playa Larga y lo integran Efrain Otaño Hernández, como director; Yoslavi Jiménez Piñeiro, una cálida voz femenina y en las labores reporteriles Yamilka Nieves Vásquez, Ayrilis Gutierrez y la propia Yoslavis. Se trata de un colectivo que pone en antena los tecnicos Yulian Barrera. Arisvel Garcia Méndez y Yunieski. Todos, con esa mistica cooperación que genera ser un radialista.
Al recibimiento de Efraín, nuestro equipo se hace grande y nos sentimos como en casa.
Ya casi tenemos nuestra portada: Yoslavi y Dailyn, dos prometedoras y talentosas voces femeninas darán los buenos déas desde el sur matancero e invitaràn al diálogo, algo muy distante de las pretenciones de radio Swan, emisora anticubana que se utilizò para confundir al cubano, sembrar el desaliento y propiciar la invasión mercenaria de abril de 1961.
Tendremos más detalles, por supuesto, más adelante aquí, porque ahora estamos Haciendo Radio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario