lunes, 11 de abril de 2011

Amanecer de camareros domingueros y sumisos.

Bitácora del Equipo Girón Rebelde
Domingo 10 de abril

Hay ocasiones en que suplantamos las ocupaciones hogareñas en una suerte de sana añoranza por sentirnos en casa.
Daylin tuvo la feliz iniciativa de “sugerir” una “limpiecita” a nuestras habitaciones, una cosita sencilla como “quitar el polvo” y; como caímos en la emboscada que tramaba desde anoche, el resultado fue una limpieza total, comandada por la “generala” del equipo que no exige, más bien, sugiere. 
Agua, agua, en abundancia porque en la ciénaga se recibe en cantidades lujosas traída desde no se donde, pero de buena calidad, potabilizada y lamentablemente;  mucha para nuestro gusto de camareros improvisados.
Detergente previsor, esgrimido sobre los brazos de la triunfadora, alejaban nuestras posibilidades de una limpieza rápida.  Baldeo, sudores, fotos del momento y;  el resultado de la inversión de casi dos horas en el sano esparcimiento de sentirnos en casa. Caramba, es casi cierto.
Ya, superado el momento del ejercicio hogareño, descubrimos que tenemos conexión y aunque a solo 14 kb, subimos esta bitácora mientras Eduardo, ferviente amante de los perros conduce a Cuco nuestro realizador de sonido y a Dailyn  a comprobar el calor con que Shakira, la perrita de la casa de visita cuida a sus cachorros en un refugio benefactor de la naturaleza. Pronto marcharemos a probar as líneas.
Luego, quizás venga una breve visita al criadero de cocodrilos, Ojalá lleguemos hasta la aldea taina, esa que la afamada Rita Longa, a solicitud de Celia Sánchez, exhibe esculturas de aborígenes en su apacible estancia sobre la tierra antes del “encuentro entre dos mundos”.
En fin, será un domingo de encuentros, aventuras y sobre todo, con la satisfacción de por unas horas, compartir en común tareas hogareñas que nos acercan a nuestras añoranzas y consolidan las relaciones de este equipo Girón Rebelde, como si se hubiese conocido desde siempre, como familia en fin, capaz decompartir  y soportarlo todo con ese don de saber escuchar y entre todos, decidir lo necesario.

1 comentario: